Planning Beautiful

Estoy tan feliz y agradecida con nuestro padre celestial por este gran honor de compartir contigo, varona de Jehová.  Honestamente se me hace difícil estar quieta en el asiento donde me hallo en este momento. Gloria sea Jehová Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Bueno amada, siendo esta nuestra primera conversación, necesito agradecerte por tomar de tu tan valioso tiempo para sentarnos a dialogar un poco. Te prometo no tomar mucho del mismo.

A través de este News Letter nos estaremos comunicando quizás más que nunca. En este artículo estaré compartiendo contigo datos muy valiosos en cuanto a nuestros hogares. Tips que yo he hallado me han ayudado mucho, han mejorado mi calidad de vida y espero en nuestro Señor que te proveerán lo mismo a ti.

Este día, nuestro tópico va a ser la organización en nuestro hogar. Definitivamente muchas de nosotras tratamos de hacerlo con excelencia. Para todas nosotras nuestros hogares conllevan la mayor inversión de tiempo muchas veces.

Sea la preparación de comida para nuestras familias o los detalles de limpieza que aseguran la salud de las mismas o el manejo de conflictos que surgen o las tensiones que muchas veces amenazan la paz y la tranquilidad dentro de nuestros hogares, dicho sea de paso hasta dentro de nosotras mismas.

Yo creo fielmente, que plasmada en las sagradas escrituras vemos historias y detalles específicos que nos ayudan a entender la organización de acuerdo al corazón de Dios. La perfecta voluntad de tu padre celestial no es que en cuanto a tu tiempo, inviertas 100% de tu tiempo en el cuidado y organización de tu hogar, si no que trabajemos con sabiduría para que las tareas y los quehaceres diarios primero que todo no nos roben la paz que tenemos en nuestro Señor Jesucristo y segundo que también por la misma discípula crear un discipulado en nuestras familias acerca de lo que es salud en el hogar.

Así que sin más preámbulos los puntos a seguir:

•No importa cuantas tareas tengas por hacer, siempre comienza tu día rendida a los pies de Jesucristo. ¡¡CELA CON TODO, TU TIEMPO DEVOCIONAL!!

Es allí donde hallarás la paz, la sabiduría, el sometimiento, la presencia de su Santo espíritu, la inteligencia, la luz y la guíanza para llevar a cabo y completar cada una de las tareas que Él pondrá en tu mano para llevar a cabo en ese día.

•Después de darle la prioridad a Dios, disciplínate a cuidar de ti misma:
De esto estaremos hablando más profundamente en un futuro pero por ahora mantengamoslo básico.

Hacer de ti una prioridad conlleva el hacer régimen físico de algún tipo, sea el que sea de tu agrado, sea caminar en una máquina de ejercicios, de levantar pesas o estiramiento. Si tienes los medios para utilizar los servicios de algún gimnasio por supuesto son de beneficio. La meta es tomar por lo 30 minutos diarios para ejercitar el único vehículo que Dios te ha dado por toda una vida para llevar acabo lo que Él te pida. Si lo vemos desde este punto de vista, entenderemos la vitalidad e importancia del ejercicio físico diario.

• Quizás este punto pudo haber sido el primero pero lo voy a hacer del número tres, si hasta aquí por alguna razón no se te ha hecho posible hacerlo  “no pierdas tu fe”… Pero, al crear una identidad cíclica que te ayude a formar hábitos y rutinas que glorificarán a tu padre celestial, este es tu momento. El punto número tres es el mantener un detalle escrito.

A mí me ayuda muchísimo y sinceramente ha sido y ha hecho una enorme diferencia en como yo llevo mi día, el mantener un registro de las tareas para llevarlas a cabo al día siguiente.

Obviamente, sería propio crear este listado la noche previa ó también me ha funcionado muy bien el diseñar mi renglón por escrito, las responsabilidades   semanales, sea domingo después de la iglesia o sábado en la noche para visualizar lo que viene en la semana entrante.

A muchas personas no les gusta el sistema de cuadros y marcas de cotejo, pero para esta servidora le funciona excelentemente.

Al delinear una pequeña caja al frente de cada tarea, una vez que esa tarea se lleve acabo, ingreso una marca de cotejo adentro de la caja. Así identificando que complete esa tarea.

Aunque estos… Parezcan simples el valor de llevarlos a cabo e ingresarlos en nuestros sistemas de organización en el hogar es eterno y proveen secuencia y organización. Una de las formas más delicadas y profundas con las cuales podemos glorificar a nuestro padre celestial es de mantener un hogar organizado. No estamos buscando perfección sino progreso.

Creo fielmente que aquel que nos ha llamado será igualmente fiel para con nosotras en añadir, derramar sabiduría y guíanza para mantener nuestros hogares organizados y así no solamente crear un discípulado específico para las próximas generaciones sino glorificar a nuestro padre celestial que nos ha llamado.

Una vez más reitero, no hay nada acerca de lo que hagamos en esta vida que será perfecto, nuestro padre celestial no espera perfección de nosotras para bendecirnos con su favor, con su gracia, con su perdón, con su salvación, con dádivas, con regalos u obsequios.

Él lo que se espera de cada una de nosotras es nuestro 100%. Así que cada día que nuestro padre celestial nos otorgue, decide antes de, glorifícale a El en tu hogar.

Amada, en este momento te digo de todo corazón, te amo, creo en lo que Dios hará en tu vida, creo fielmente que la mano de Dios está en tu hogar ahora mismo y sobre ti en este momento. No hay promesa en la palabra de nuestro padre celestial que no sea tuya, no hay dádiva o regalo que El haya prometido que Él no cumplirá.

Confiemos juntas para un mejor mañana y comencemos este gran reto en nuestros hogares. Siempre ten por seguro que esta servidora está aquí para ti en todo lo que pueda servirte.

Gracias por todo lo que haces para el Reino del Señor, iiDios te bendiga!!

Artículo escrito por Rev. Cynthia Castro (Pastora Principal ILM)

Related Posts

3 Comments


Raquel Mazariego - April 1st, 2019 at 10:05pm

I love this Pastora ❤️

Ivette Pacheco - April 25th, 2019 at 3:06pm

Great advice! Love every comment🙌

Thank you very much💗

Janete Savedra - April 25th, 2019 at 5:20pm

🥰 wooow pastora, gracias por dejarse usar por el Señor y mantener el cuidado de nosotras sus ovejitas, esté artículo es especialmente para mi, y pondré en práctica cada paso a seguir☺️ hay muchas cosas que se me salen de control y siempre tengo un pretextó ☺️ que si trabajo mucho, que si estoy cansada, enferma etc.

Pero la verdad es que! La disciplina, el querer y tienen que estar siempre presentes 😍 espero con ansias el siguiente articulo 😃 bendiciones